Gestión de Reputación Online

Aumenta tu Credibilidad y la Confianza en tu Marca

  • ✓ Monitorizamos tu Reputación en Internet y Redes Sociales
  • ✓ Potenciamos las Reseñas Positivas y Recomendaciones
  • ✓ Eliminamos o Minimizamos Menciones Negativas
  • ✓ Mejoramos tu Imagen de Marca entre tus Clientes Potenciales
  • ✓ Favorecemos el Aumento de tus Ventas y Conversiones

¿Por Qué es Importante Cuidar tu Reputación Online?


La reputación online de una marca, empresa o negocio es el conjunto de elementos digitales que puedes encontrar en Internet cuando buscas información sobre esa empresa o marca. Estos elementos pueden ser tu sitio web corporativo, tus perfiles en redes sociales, banners o anuncios de tu marca, opiniones y reseñas de clientes en Google My Business o en portales de reseñas especializados, comentarios en foros o en redes sociales, imágenes, vídeos, etc. Y cada uno de esos elementos puede contribuir a la percepción que tienen tus prospectos y clientes de forma positiva, negativa o neutra.

Hoy en día, una presencia positiva en medios digitales tanto propios como de terceros es de vital importancia para cualquier negocio, debido a que Internet es la principal fuente de información que utilizan los usuarios para formar una opinión sobre tu marca. Existen estudios que indican que antes de contratar un servicio o comprar un producto con un valor económico superior a 100€, el 85% de los prospectos buscan información en Internet y confían en los resultados que les devuelve el buscador.

El impacto negativo de una mala reputación online no se limita a perjudicar directamente tus ventas y ratios de conversión, lo que ya de por sí es muy perjudicial para tu negocio, sino que puede afectar también a la visibilidad de tu marca y al tráfico que recibe tu página web. Google, por ejemplo, tiene en cuenta tu número de reseñas y su valoración media en sus algoritmos de posicionamiento SEO y en sus rankings de SEO Local en Google Maps, y favorece en sus resultados a las empresas y negocios mejor valorados por sus clientes.

Por todo lo comentado, es fundamental que realices una monitorización periódica de tu marca en Internet, y que cuides tu reputación online fomentando las reseñas y comentarios positivos por parte de tus usuarios, gestionando las menciones que se hacen de tu marca en foros o redes sociales, analizando los resultados de las SERPs (resultados de búsquedas en Google) relacionados con tu empresa o negocio.

Beneficios de Gestionar tu Reputación Online

Saber aprovechar el hecho de que Internet es una de las herramientas más utilizadas por tus clientes y prospectos para informarse sobre tu marca, tus productos y tus servicios, es cada vez más importante, y genera una gran cantidad de beneficios:

  • Generas credibilidad ante tus prospectos y fidelizas a tus clientes.
  • Monitorizas lo que se comenta de tu marca y te aseguras de que sea verídico.
  • Eliminas falsedades y te proteges ante comentarios negativos.
  • Aumentas la visibilidad de tu marca en medios digitales.
  • Mejoras la rentabilidad de tus campañas de publicidad SEM/PPC.
  • Refuerzas tu imagen de empresa que se preocupa por sus clientes.
  • Potencias el valor de tu marca, de tus productos y de tus servicios.
  • Afianzas la relación con tus proveedores y el bienestar de tus empleados y colaboradores.
Gestión Reputación Online

¿En Qué Consiste Nuestro Servicio de Gestión Reputacional?


La reputación online de tu marca, empresa o negocio tiene un impacto directo en tu tráfico web y en tus ventas o conversiones, y por lo tanto en tus resultados empresariales. Es algo demasiado importante como para dejarla al azar, sin trabajarla ni monitorizarla.

Nuestro objetivo en Claridad DIGITAL es ayudarte a mostrar a tus clientes y prospectos la mejor versión de tu empresa, y para ello hemos diseñado un servicio de Gestión de Reputación Online que cubre todo lo que necesitas para sacar el máximo partido de tu presencia en Internet.

  • Auditoría de tu reputación online actual. La primera tarea a realizar consiste en una auditoría en profundidad para determinar cuál es tu reputación actual en Internet, cuáles son los principales problemas a resolver, en qué canales es necesario focalizar nuestros esfuerzos, y cuáles son las oportunidades que existen para mejorar la reputación online de tu marca.
  • Eliminación de contenido negativo. Si detectamos la existencia de cualquier vídeo, fotografía o comentario que sean perjudiciales para tu empresa y que estén basados en mentiras o falsedades, nos aseguramos de que sea borrado de manera legal y rápida, y de que no vuelva a ser publicado de nuevo.
  • Construcción y fomento de contenidos positivos. Creamos contenidos que hablen positivamente de tu empresa o negocio, elaboramos notas de prensa para su difusión en medios locales y nacionales, y diseñamos procesos y sistemas para fomentar que tus clientes dejen reseñas positivas en Google My Business, Google Maps, y en sitios webs especializados en reseñas y comentarios de empresas.
  • Gestión de tu identidad digital corporativa. Como especialistas en estrategia digital, nos aseguramos de que todos los elementos digitales que hacen referencia a tu marca (sitio web corporativo, perfiles en redes sociales, banners, etc.) sean coherentes con los atributos de tu marca y con lo que deseas comunicar.
  • Monitorización continua de tu reputación y gestión de crisis. Ponemos en marcha sistemas que monitorizan de forma automática todo lo que se comenta sobre tu marca o empresa en Internet, para poder detectar de forma rápida cualquier crisis reputacional y proceder a eliminar los contenidos negativos lo antes posible. Elaboramos informes periódicos sobre la evolución de tu reputación online, y te acompañamos durante todo el proceso para que no tengas que preocuparte de este tema.
Contacto