Gestión de Google Ads Search

Maximiza el ROI de tus Campañas de Búsqueda

  • ✓ Identificamos las Palabras Clave a Utilizar en tus Campañas
  • ✓ Colocamos tu Marca en las Primeras Posiciones de Google
  • ✓ Atraemos a tu Web Tráfico con Intención de Compra
  • ✓ Generamos Nuevos Leads y Oportunidades de Negocio
  • ✓ Medimos los Resultados y Optimizamos tu Inversión

¿Qué Son las Campañas de Búsqueda de Google Ads?


Google Ads es un sistema de publicidad en Internet de tipo Pay-Per-Click (PPC), que permite gestionar varios tipos de campañas. Los dos tipos principales son las campañas de display y las campañas de búsqueda (Google Ads Search).

Los anuncios o snippets de texto de Google Ads son generalmente los cuatro primeros resultados que Google muestra en sus SERPs cuando un usuario realiza una búsqueda en su navegador web. A continuación, Google suele mostrar los resultados orgánicos (resultados SEO), aunque si la búsqueda hace referencia a un lugar geográfico puede mostrar también resultados de Google Maps, resultados de Google My Business, y a veces también resultados de vídeo (Youtube) que considera relevantes. Tras mostrar los resultados de búsqueda orgánicos, al final de la primera página, Google suele reservar cuatro lugares más para anuncios de Google Ads.

Las campañas de búsqueda de Google Ads son uno de los sistemas de publicidad online más efectivos, porque te permiten mostrar tu anuncio a tu cliente potencial justo en el momento en que está buscando la solución a su problema o el producto que necesita. Si has configurado y segmentado bien tu campaña de Google Ads, el tráfico que atraerás a tu sitio web o a tu landing page es de lo más cualificado que puedes conseguir utilizando marketing digital.

Además, al tratarse de un sistema Pay-Per-Click (PPC), sólo vas a pagar por los clicks que tus clientes potenciales hagan en tu anuncio y sean redirigidos a tu web, así que la visibilidad de marca que consigas entre los usuarios de Google que no hagan click en tu anuncio te saldrá completamente gratis.

Ventajas de Utilizar Campañas de Búsqueda

Una de las grandes diferencias entre las campañas de búsqueda de Google Ads y las campañas de display que ofrecen tanto Google Ads como otras plataformas (Facebook Ads, Instagram Ads o Linkedin Ads), es que las campañas de búsqueda no son intrusivas, ni se basan en interrumpir la atención del usuario mientras navega por Internet o está consultando sus redes sociales. Todo lo contrario: es el cliente potencial el que determina cuándo quiere ver tu anuncio, mediante su acción de búsqueda, y lo que hace Google es mostrarle la publicidad de tus productos y servicios justo en ese momento.

Además de eso, otra de las grandes ventajas que ofrecen las campañas de búsqueda Google Ads Search es la gran cantidad de parámetros y elementos que puedes configurar, lo que te permite disponer de un enorme control sobre la calidad del tráfico que atraes a tu sitio web o a tus landing pages:

  • Control del presupuesto mensual a invertir.
  • Configuración del ámbito geográfico en el que mostrar tus anuncios.
  • Control sobre las palabras clave para las cual mostrar tus anuncios.
  • Segmentación por edad, sexo.
  • Selección de días y horarios en los que mostrar tus anuncios.

¿Quieres Maximizar tus Resultados con Google Ads?


Como te hemos explicado, las campañas de búsqueda de Google Ads son uno de los sistemas de publicidad online más efectivos. Pero para maximizar tus resultados y optimizar el rendimiento de tu inversión publicitaria (Return-On-Investment, o ROI), es necesario que dejes la gestión de tus campañas de Google Ads en manos de profesionales que conozcan en profundidad la plataforma de Google Ads y que sepan sacarle el máximo partido.

A continuación te explicamos en qué consiste nuestro servicio de Gestión de Google Ads, y las principales tareas estratégicas y de mantenimiento de campañas que podemos hacer por tu empresa o negocio:

  • Estudio de palabras clave (keyword research) y análisis de las campañas de Google Ads de tus competidores.
  • Diseño de la estructura de tus campañas y grupos de anuncios.
  • Configuración de tus campañas, segmentación geográfica, selección estratégica de días y horas en los que mostrar los anuncios, y segmentación por grupos demográficos.
  • Determinación de palabras clave negativas para garantizar la calidad del tráfico de búsqueda.
  • Redacción de los anuncios, snippets de texto, y diversos tipos de extensiones de anuncios.
  • Determinación de las pujas para cada keyword, utilizando modificadores según dispositivo, localización, grupos demográficos, etc.
  • Monitorización periódica de los resultados de las campañas, análisis de la calidad del tráfico recibido, y optimización de los parámetros de cada campaña en función de los cambios que se van produciendo en tu entorno competitivo.
  • Creación de landing pages que convierten las visitas a tu web en leads comerciales y en ventas.
Contacto