Auditoría SEO

Descubre Por Qué tu Web No Es Visible en Google

  • ✓ Investigamos Posibles Problemas de Indexación
  • ✓ Analizamos la Optimización SEO On-Page de tus Contenidos
  • ✓ Identificamos Palabras Clave que No Estás Aprovechando
  • ✓ Estudiamos tu Perfil de Enlaces Entrantes (Backlinks)
  • ✓ Creamos un Plan de Acción para Mejorar tu Posicionamiento

¿Qué es una Auditoría SEO?


Una auditoría SEO consiste en el análisis detallado de todos los aspectos de tu sitio web que influyen en el posicionamiento orgánico de tus páginas web, blog posts y fichas de producto e-commerce en los resultados de motores de búsqueda como Google o Bing.

La auditoría SEO es el primer paso a realizar cuando contratas un servicio de Posicionamiento SEO, o bien puedes contratarla de forma aislada. En ese caso, el resultado de la auditoría es un informe con los problemas existentes y las oportunidades de mejora detectadas, junto con un Plan de Acción sobre cómo solucionar dichos problemas y cómo aprovechar las oportunidades identificadas, con el objetivo de optimizar el posicionamiento SEO del sitio web de tu empresa o negocio.

Cuando realizamos una auditoría SEO para uno de nuestros clientes, hay cuatro aspectos fundamentales que analizamos en profundidad:

  • SEO On-Page. El análisis On-Page consiste en el estudio de los contenidos de cada una de tus páginas web. A partir de un estudio de palabras clave (keyword research) para tu nicho de mercado y del análisis de tus principales competidores, determinamos si los textos que utilizas son ricos semánticamente, si cubren las palabras clave más importantes, y si estás utilizando la jerarquía de HTML a nivel de títulos h1 y h2, etiquetas y metadatos de forma óptima para el posicionamiento web.
  • SEO Off-Page. Uno de los factores que los motores de búsqueda utilizan para determinar el ranking de las páginas web a mostrar es la autoridad o popularidad de cada web dentro del nicho al que pertenecen. Para calcular cualitativamente dicha autoridad, Google tiene en cuenta el número de webs que contienen enlaces (links) a tus páginas web, y la autoridad de cada una de estas webs. Como parte de nuestra auditoría SEO, investigamos cuál es tu perfil de backlinks existente, y lo comparamos con el perfil de backlinks de tus competidores, para detectar problemas e identificar oportunidades que podamos incorporar a tu estrategia de linkbuilding.
  • SEO Técnico. El análisis técnico consiste en averiguar si los robots de Google pueden acceder correctamente a tus páginas para leer su contenido, y si pueden indexarlo correctamente en sus resultados de búsqueda. Es necesario revisar la configuración técnica de tu sitio web y de cada una de sus páginas, para asegurarnos por ejemplo de que el fichero robots.txt o la etiqueta noindex no estén bloqueando la indexación de algunas páginas de tu web, o de que no existan errores 404 o 500, o de que no haya problemas debidos a redireccionamientos 301 y 302.
  • Análisis de la Experiencia de Usuario (UX). El objetivo de los buscadores es ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia posible. Para ello, los motores de búsqueda recaban todo tipo de información sobre la interacción que los visitantes de tu web tienen con ella: el tiempo medio que pasan en tu web, la tasa de rebote, el click-through-rate (CTR), o la velocidad de carga de tus páginas, y utilizan esta información en sus algoritmos de ranking de páginas web. El análisis de tus métricas actuales, y el descubrimiento de oportunidades de mejora, nos permitirá optimizar la experiencia de usuario en tu web, y con ello mejorar el posicionamiento SEO de cada una de tus páginas.

Beneficios de contratar una Auditoría SEO

Un estudio reciente de Ahrefs muestra que aproximadamente un 91% de las páginas web existentes no reciben ningún tráfico de búsqueda orgánico. Esto es debido a que o bien no están correctamente indexadas en Google, o bien no están posicionadas en la primera página de los resultados de búsqueda para sus palabras clave relevantes.

¿Está la web de tu empresa o negocio en ese 91% invisible? En ese caso, deberías contratar una auditoría SEO lo antes posible y averiguar las causas de tus problemas de posicionamiento.

Los principales beneficios que vas a obtener de nuestra auditoría SEO son los siguientes:

  • Descubrirás qué están haciendo tus principales competidores a nivel de SEO.
  • Identificarás los problemas de indexación y los errores técnicos de tu web.
  • Dispondrás de un Plan de Acción para mejorar tu posicionamiento SEO.
  • Conseguirás aumentar el tráfico a tu web, tus leads comerciales y tus ventas.

Utilizamos las Mejores Herramientas

Contacto